Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 00:29

Destituyen al director de la UIF y éste denuncia “toma irregular” de su oficina por enviados del ministro Marinkovic S

Quien habría buscado la destitución de Rivas es el ministro de Gobierno Arturo Murillo, ya que la UIF habría estado preparando un informe que podía afectarlo.
 


 

rivas_uif
Ramiro Rivas, ahora, exdirector de la Unidad de Investigaciones Especiales. OXIGENOBO
Destituyen al director de la UIF y éste denuncia “toma irregular” de su oficina por enviados del ministro Marinkovic S

Ramiro Rivas denunció hoy que fue destituido de su cargo de director de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) después de que su oficina fuera tomada de forma “irregular” por enviados, dijo, del ministro de Economía, Branko Marinkovic.

“Al promediar las 09:15 horas de este viernes, dos personas, una de ellas de nombre Lorena Melean, se hicieron presentes en la UIF, ingresaron como enviados del ministro Marinkovic, portando una Resolución Suprema sin número ni fecha, misma que no cumple los protocolos legales de nombramiento de director de la UIF”, denunció Rivas al portal Brújula Digital.

Los dos enviados de Marinkovic, relató Rivas, insistieron en tomar violentamente las oficinas y amenazaron con hacerlo detener con la Policía. La persona nombrada por Marinkovic es, según esa resolución, Lorena Meleán Coronado.

“Salí de oficinas de la UIF al promediar las 10:00 haciéndoles notar que para tomar posesión legal deben presentar la Resolución Suprema firmada por la señora presidenta Jeanine Añez”, dijo Rivas.

Según Brújula Digital, quien buscó la destitución de Rivas es el ministro de Gobierno Arturo Murillo, ya que la UIF habría estado preparando un informe que podía afectarlo, y también porque investigó y denunció ante la Fiscalía al actual Director de la FELCC, coronel Iván Rojas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad