Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:26

Incineran laboratorio de droga en Santa Cruz, Ministro confirma tiroteo con narcos

Eduardo del Castillo informó que el 3 de junio, en la provincia Ichilo, Santa Cruz, cerca del río Mamorecillo, personal del GIOE Oriente secuestró 1.400 litros de cocaína líquida y armas de fuego.
El laboratorio de droga incinerado en Santa Cruz. MINISTERIO DE GOBIERNO
El laboratorio de droga incinerado en Santa Cruz. MINISTERIO DE GOBIERNO
Incineran laboratorio de droga en Santa Cruz, Ministro confirma tiroteo con narcos

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el 3 de junio, en la provincia Ichilo, Santa Cruz, cerca del río Mamorecillo, personal del GIOE Oriente secuestró 1.400 litros de cocaína líquida, armas de fuego y se halló un laboratorio de cristalización de droga que fue incinerado.

Además, la autoridad indicó que hubo un cruce de fuego con los narcotraficantes, que lograron huir. El laboratorio tenía aéreas de secado, prensado y pesaje, de diluido y filtrado, de destilación, además de cocinas, baños y dormitorios.

“En base a información procesada por el GIOE se tuvo conocimiento de este laboratorio y de la existencia de sustancias controladas en el lugar, motivo por el cual personal calificado se dirigió al lugar de manera aerotransportada; al descender, los efectivos fueron atacados con disparos de armas de fuego por parte de los narcotraficantes, quienes finalmente escaparon del lugar ante la contundente respuesta de la Policía”, manifestó el ministro.

“Ya en el lugar, y con el perímetro asegurado, se realizó la requisa donde se encontraba el laboratorio, que contaba con aéreas de secado, prensado y pesaje, de diluido y filtrado, de destilación, además de cocinas, baños, dormitorios y otros. Fue así que se encontraron los 1.400 litros de sustancias ilícitas y se procedió a la destrucción de las instalaciones”, añadió Del Castillo.