Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:26

La desgracia del refugio animalista Woof: perdió todo por el fuego; hay 4 formas de dar una mano

La organización protectora, situada en El Alto, vio consumido por un incendio gran parte de su sacrificio. Por fortuna, ningún gato o perro sufrió lesiones.
La desgracia del refugio animalista Woof: perdió todo por el fuego; hay 4 formas de dar una mano./ APG
La desgracia del refugio animalista Woof: perdió todo por el fuego; hay 4 formas de dar una mano./ APG
La desgracia del refugio animalista Woof: perdió todo por el fuego; hay 4 formas de dar una mano

Tras una jornada muy triste, en la que las conquistas materiales producto del sacrificio fueron consumidas por las llamas de un incendio, el Refugio Woof intenta salir adelante y sacudirse de las cenizas.

Ayer sábado por la mañana, la organización protectora de animales, ubicada en la zona Villa Adela, de El Alto (La Paz), fue víctima de un siniestro que arrasó con gran parte de sus instalaciones.

Se desconoce el motivo específico que generó la tragedia. Desde el refugio manifestaron que no dejaron ningún artefacto conectado a la electricidad. No obstante, según lo citado por la agencia APG, habría existido, supuestamente, un cortocircuito.

Lo cierto es que el daño está hecho y solo queda volver a empezar.
Así lo entienden desde la institución que vela por los animales. En una publicación compartida en redes sociales, la entidad brindó su relato de lo sucedido. “Por la mañana, los perritos y gatitos empezaron a ladrar y maullar. Cuando salimos a verlos, todo lo que es la cocina, baño, el espacio donde realizamos las manualidades para sustentar gastos del refugio se quemaron. Perdimos todo el material, mesas, camas, ropitas para perrito, alimento, material de limpieza, escobas casas; el tinglado que tanto nos costó se perdió”.

Los voluntarios trataron de combatir el fuego, pero el evento los superó. De todos modos, continuaron con las labores de emergencia y rescataron a los gatos y canes que estaban en peligro.

Por fortuna, según el refugio, todos los perros y gatos se encuentran bien.

Ahora, lo que sigue es levantarse. La fundación requiere ayuda de todo tipo, como alimento, camas, casas y artículos de limpieza. 

4 FORMAS DE AYUDAR

Todos los que deseen ayudar al Refugio Woof, pueden hacerlo mediante distintos mecanismos. Uno de ellos es realizar una donación al número 75277907 a través de Tigo Money.
 
También es posible realizar un depósito a la cuenta de banco del BCP 20150926010395, a nombre de Any Luz Peñaranda Ramírez (CI 4773031 LP).

Mediante QR también es factible colaborar. 

Por otro lado, se ha habilitado un punto de acopio en el estadio de Miraflores. Los voluntarios estarán hoy domingo, de 16:00 a 19:00. Recibirán arrocillo, croquetas, huesos, entre otros. 
Todo será bienvenido.