Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:37

Desde EEUU, Manfred tuitea, llama "valiente" a Áñez y pide que candidatos con menos del 5% se bajen

El exprefecto de Cochabamba, quien permanece en el país del norte por "temas de salud" pese a que su desarraigo temporal venció, sugirió que los postulantes "velen por la democracia" del país.
Manfred Reyes Villa, a su llegada a Cochabamba. Noé Portugal
Manfred Reyes Villa, a su llegada a Cochabamba. Noé Portugal
Desde EEUU, Manfred tuitea, llama "valiente" a Áñez y pide que candidatos con menos del 5% se bajen

Manfred Reyes Villa volvió a usar su cuenta de Twitter para "echarle flores" a la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, luego de que la Mandataria decidiera declinar su candidatura rumbo a las elecciones generales del 18 de octubre.

El exalcalde y exprefecto de Cochabamba tuiteó desde Estados Unidos, nación en la que permanece arguyendo "temas de salud". Sugirió que los frentes que cuenten con un porcentaje menor al 5% sigan el ejemplo de Áñez. "Los candidatos que no llegan ni al 5% deberían tomar la misma actitud valiente que @JeanineÁñez  y declinar sus candidaturas, en función del interés nacional y de lo que espera el pueblo boliviano: la unidad y el fortalecimiento de la democracia".

La exautoridad es procesada por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, incumplimiento de contratos y conducta antieconómica. El Tribunal de Sentencia Número 3 le interpuso arraigo. No obstante, le autorizó luego un desarraigo temporal que le permitió trasladarse al país del norte. El 12 del mes en curso se cumplió el plazo de su permiso. Se espera que Reyes Villa retorne a Bolivia en las próximas semanas.