Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:02

Descartan que presidente de Diputados tenga coronavirus, pero afronta otras dolencias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.
Descartan que presidente de Diputados tenga coronavirus, pero afronta otras dolencias

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) llevó adelante hoy la sesión de honor con motivo de los 195 años de la independencia de Bolivia y los presidentes de Senado y Diputados, Eva Copa y Sergio Choque, respectivamente, no estuvieron presentes en sala, ya que la primera se recupera del COVID-19 y el segundo tiene otras dolencias, de acuerdo al primer vicepresidente de Diputados Henry Cabrera.

“Estoy como presidente en ejercicio esta semana, él (Sergio Choque) está en semana regional, pero está delicado de salud con el tema de diabetes, gastritis y otras enfermedades. Descartamos totalmente el tema del COVID-19”, puntualizó cabrera.

El legislador agregó que de forma interina ocupa el cargo de presidente de la Cámara de Diputados, mientras Choque hace uso de su semana regional además se somete a atención médica por las enfermedades de base que le aquejan.

“Son otro tipo de enfermedades de base que él tiene y seguramente la próxima semana ya se estará incorporando a las actividades de la Cámara de Diputados. Nuestra solidaridad con nuestro presidente y le deseamos una pronta recuperación”, señaló cabrera.

Sergio Choque en los pasados días manifestó que a partir del mes de agosto se retomaría el trabajo en la cámara de diputados luego de que se determinó una cuarentena por haber identificado al menos ocho casos de COVID-19 en esa instancia, legisladores de su partido descartan que haya dado positivo a la pandemia.