Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:57

Descartan asistencia de Evo a reunión arcista por congreso

El Pacto de Unidad hizo la convocatoria para evaluar la negativa del TSE de acompañar el congreso del MAS, e invitó a Morales para asumir una sola postura.
El expresidente Evo Morales Ayma./ APG
El expresidente Evo Morales Ayma./ APG
Descartan asistencia de Evo a reunión arcista por congreso

El diputado evista Ramiro Venegas descartó la presencia de Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la reunión convocada por el Pacto de Unidad arcista.

“Ellos no tienen la moral ni la autoridad (…), no son quienes para convocar (a una reunión). (Evo Morales) no tendría que ir (a la reunión)”.

El Pacto de Unidad convocó para este domingo a una reunión destinada a evaluar la negativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de acompañar el congreso del MAS en la ciudad de El Alto, e invitó a la cita al expresidente Evo Morales para asumir una sola postura respecto al próximo congreso.

“De acuerdo a nuestro reglamento del MAS- IPSP, quien convoca (a una reunión) es la estructura nacional a la cabeza de Evo Morales Ayma. Aunque no les gusta (…), sigue siendo el presidente del MAS-IPSP”.

Según Venegas, el Pacto de Unidad que convocó a la reunión no es legítimo, sino una organización social paralela que creó el presidente Luis Arce.