Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 05:29

Derriban parte de un edificio de 10 pisos por obstaculizar vuelos

La demolición en el último piso del edificio. APG
La demolición en el último piso del edificio. APG
Derriban parte de un edificio de 10 pisos por obstaculizar vuelos

La propietaria del inmueble que es un obstáculo para las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de El Alto dio inicio ayer a la demolición de una parte del edificio, según se evidenció en la inspección ocular realizada por la Fiscalía, en la zona 12 de Octubre. 

Los trabajos para derribar al menos seis pisos o 18 metros se realizan luego de la imputación en la vía penal por el delito “atentado contra la seguridad de los medios de transporte”, reportó Urgente.bo.

Como parte de la etapa de investigación, el fiscal asignado al caso, Ángel Saavedra, realizó la primera inspección ocular del inmueble que obligó a reducir la capacidad del aeropuerto a una sola vía de despegues y aterrizajes.

“La propietaria está asesorada por un arquitecto para que la demolición sea segura. Estimamos que en un plazo prudente el edificio estaría en norma si continúan con los trabajos de demolición”, aseguró el jefe de Aeródromos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), René Delgado.

La Alcaldía de El Alto aseguró que solo había autorizado la edificación de un inmueble de cuatro plantas, pero después de recibir las observaciones se evidenció que la dueña del inmueble había construido 10 pisos de manera clandestina, durante la pandemia por lo que su plano de construcción queda nulo.