Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de febrero de 2021
  • Actualizado 13:57

Derriban antenas en Yapacaní y Gobierno lo denuncia como "atentado terrorista"

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se refirió a un hecho similar ocurrido en Cochabamba la semana pasada con la destrucción de una antena en la zona de K’ara K’ara.
 
Momento de la quema de antenas en Yapacaní. CAPTURA DE VIDEO
Momento de la quema de antenas en Yapacaní. CAPTURA DE VIDEO
Derriban antenas en Yapacaní y Gobierno lo denuncia como "atentado terrorista"

Un grupo de pobladores de Yapacaní quemó antenas de telecomunicaciones en el municipio de Yapacaní, en Santa Cruz, este lunes. El hecho se dio a raíz de que algunos de ellos crees que la tecnología 5G tiene la capacidad de transmitir la COVID-19.

Las protestas iniciaron a tempranas horas del lunes, en la Alcaldía de dicho municipio, en las que se registraron agresiones a funcionarios y vehículos oficiales. Posterior a ello, las personas se dirigieron a quemar las antenas instaladas, a pesar de los intentos de uno de los funcionarios por convencer a los vecinos de la inexistencia de las mismas.

El alcalde Vicente Flores informó que en Yapacaní no existen antenas 5G y aclaró que ha enviado una solicitud de informe a ENTEL sobre el tipo de antenas en el municipio.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a tiempo de acusar al "evismo" sobre este hecho, señaló que existen tres personas detenidas: Dos mujeres y un varón.

“Se trata de atentados terroristas alentados por el MAS. Los tres se dieron en el lapso de muy poco tiempo, queda claro que hubo una coordinación”, dijo.

Asimismo, se refirió a un hecho similar ocurrido en Cochabamba la semana pasada con la destrucción de una antena en la zona de K’ara K’ara. “Son actos que tienen el objetivo de amedrentar a la población, mostrar músculo y fuerza, y cuando les caigamos con todo el peso de la ley buscarán la victimización", manifestó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad