Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 16:14

Denuncias provocan roces entre 2 autoridades del MAS

Angélica Ponce y el diputado Héctor Arce. OPINIÓN
Angélica Ponce y el diputado Héctor Arce. OPINIÓN
Denuncias provocan roces entre 2 autoridades del MAS

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce presentó ayer dos denuncias penales por los delitos de corrupción contra la directora de la Autoridad de la Madre Tierra, Angélica Ponce, por presuntamente beneficiarse de viajes pagados por la entidad estatal y causar daño económico.

Ponce, que forma parte del ala crítica de Evo Morales y líder de Mujeres Interculturales, advirtió que sufre “violencia política”, “discriminación” y “machismo con odio”, pero que no tiene miedo. 

Según Arce, la autoridad utiliza recursos para viajar a Santa Cruz casi cada fin de semana y utiliza la entidad como su “agencia de viajes”. Dijo también que se cancelaron viajes a nombre del esposo de Ponce y se tienen estos registros, además de haber viajado a una feria del chicharrón en Argentina con recursos del Estado. 

La otra denuncia es por el despido en 2021 de una mujer en estado de gestación. Recordó que fue reincorporada, un año después, por orden del Ministerio de Trabajo, pero existió un daño económico de al menos 115 mil bolivianos.

Ponce advirtió que quieran matarla por haber pedido que se realice un congreso en el MAS.

“Soy mujer con los ovarios bien puestos. No tengo miedo”, sentenció.