Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:55

Del Castillo responde a Evo y niega coordinación con la DEA: "Es completamente falso"

 Morales, en un acto público, dijo que hay “golpistas infiltrados” en el Gobierno y recomendó a la gente "cuidarse del Ministerio de Gobierno".

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo (i), y el expresidente de Bolivia Evo Morales.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo (i), y el expresidente de Bolivia Evo Morales.
Del Castillo responde a Evo y niega coordinación con la DEA: "Es completamente falso"

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que “no existe ningún tipo de coordinación con la DEA” tras las denuncias realizadas por el expresidente Evo Morales.

La autoridad de Gobierno negó algún tipo de coordinación con la agencia antidroga de los Estados Unidos. 

“Es completamente falso, no existe ningún tipo de coordinación por parte del Ministerio de Gobierno con la agencia de la DEA de los Estados Unidos. El trabajo de la Policía Boliviana y de todas sus divisiones está enmarcado en su soberanía (…). Nunca hemos coordinado con los Estados Unidos, menos con la DEA”, manifestó Del Castillo a los medios de comunicación en la ciudad de El Alto, citado por Unitel.

 Morales, en un acto público, dijo que hay “golpistas infiltrados” en el Gobierno central y recomienda a la gente "cuidarse del Ministerio de Gobierno".

En el acto, en el que se dirigía a las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó que considera que la DEA opera en el país a través de los ministerios.

"Yo siento, mi recomendación pública a la población, hay que cuidarse del Ministerio de Gobierno, no digo del Ministro, me refiero al Ministerio. Hablo con pruebas", mencionó la exautoridad y actual dirigente de los cocaleros, en una entrevista en la Radio Kawsachun Coca.