Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 08:33

Médico denuncia que una mujer pidió desconectar a un paciente para beneficiar con UTI a un familiar

El hecho habría sucedido en Sucre. Un médico relató que, ante la necesidad de contar con una cama para su allegado, una persona, incluso, sugirió "ya se va a morir, ¿para qué sigue con el respirador?", con relación a la asistencia médica de otro infectado.
Las afueras del nosocomio. RRSS
Las afueras del nosocomio. RRSS
Médico denuncia que una mujer pidió desconectar a un paciente para beneficiar con UTI a un familiar

Una situación muy compleja habría pasado en el hospital Santa Bárbara de Sucre, donde una persona sugirió que un paciente que ocupaba una cama en una unidad de terapia intensiva (UTI) fuera "desconectado", de modo que ese espacio se abriera y fuera ocupado por su familiar.

El director del nosocomio, José Villarroel, entrevistado por Correo del Sur, relató la experiencia: "La señora, muy insistente y todo eso, nos ha sugerido pues, 'ya se va a morir para qué sigue con el respirador’, un poco más nos dice. Nos hemos quedado totalmente fríos, porque no se olvide de que la eutanasia no está permitida en nuestro medio y es un delito”.

El panorama es crítico en ese hospital, puesto que los espacios en UTI son escasos y hay familias que esperan y hacen vigilia en las afueras del recinto sanitario para lograr una cama.

"Están esperando en las puertas del hospital, viendo qué camas se van a desocupar. Incluso hemos tenido otro tipo de situaciones en las cuales nos han pedido la eutanasia; imagínese a lo que hemos llegado. En nuestro país eso no está permitido, está penado por ley", recordó el galeno.