Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Denuncian al magistrado Hurtado por resolver en el TCP una causa millonaria en 7 días

El miembro del Tribunal Constitucional Plurinacional, fue señalado este sábado por un abogado de Santa Cruz y una diputada de Comunidad Ciudadana.
El magistrado Miguel Hurtado. URGENTE.BO
El magistrado Miguel Hurtado. URGENTE.BO
Denuncian al magistrado Hurtado por resolver en el TCP una causa millonaria en 7 días

El magistrado Miguel Hurtado, miembro del Tribunal Constitucional Plurinacional, fue señalado este sábado por un abogado de Santa Cruz y una diputada de Comunidad Ciudadana de resolver una causa millonaria en siete días, cuando hay demandas presentadas en esa instancia y que duermen por años sin la intervención de los tribunos.

El magistrado del TCP Miguel Hurtado “resuelve causas millonarias en menos de siete días. Hay causas mucho más importantes que no reciben su atención por años. La población tiene que esperar por años”, denunció la diputada Luciana Campero, de Comunidad Ciudadana.

Por su parte, el abogado Andrés Ritter informó que el magistrado Hurtado atendió una demanda que fue presentada el 30 de enero de 2024 en pocos días. “El expediente llegó a Hurtado y lo resolvió el 7 de febrero. Denunciamos manipulación informática que pone procesos por encima de otros, para que se resuelvan en siete días”, dijo el jurista.

Sin embargo, ni Campero ni Ritter precisaron de qué trata la causa millonaria.

Ritter detalló que el TCP tiene causas del 2020 y del 2021 que no han sido resueltos hasta la fecha.

“Pedimos que investiguen a hurtado y a todos sus familiares, seguramente el motivo de esta demanda resuelta en pocos días es económico”, añadió Campero.