Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

INVESTIGAN ANOMALÍAS EN LA AEVIVIENDA

Denuncian que Evo transó afiliación por casas sociales

El ministro de Obras Públicas también dijo que haciendas particulares  y funcionarios que no lo necesitaban fueron beneficiados.
Denuncian que Evo transó afiliación por casas sociales

Durante el Gobierno de Evo Morales, el programa de vivienda social favoreció a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció ayer el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Explicó que esas irregularidades encontradas en ese despacho a su cargo, se encuentran en investigación, ya que también se pudo evidenciar que se construyeron viviendas sociales en haciendas particulares.

"Hay viviendas que se han hecho en haciendas particulares. Hay casas que se han dado a funcionarios públicos que no necesariamente son gente necesitada", dijo en su discurso en el acto de celebración de los 195 años de creación de Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz.

El programa de viviendas sociales fue implementado en el Gobierno de Morales en 2006. Una vez que la presidenta Jeanine Áñez asumió el Gobierno, el 12 de noviembre, se develaron varias irregularidades en esa instancia a cargo de la Agencia Estatal de Vivienda, cuya premisa principal era dotar de soluciones habitacionales a personas de escasos recursos con bajo interés.

El Ministro señaló que este año se pretende dotar de viviendas sociales a gente que realmente necesite, sin la condición, como en el Gobierno de Morales "de inscribirse al MAS, pintarse de azul o gritar Evo Morales", sino por un compromiso que tiene Añez con la población boliviana.

Por otro lado, lamentó que en 14 años el Gobierno del MAS haya cometido varias irregularidades, como en Boliviana de Aviación (BoA), donde contrató pilotos internacionales por 13.000 dólares mensuales, mientras que un piloto boliviano ganaba 5.000.