Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:10

Denuncia contra ministro de Educación por tráfico de influencias divide al MAS

Viceministra Balderrama al momento de presentar la denuncia. ERBOL.
Viceministra Balderrama al momento de presentar la denuncia. ERBOL.
Denuncia contra ministro de Educación por tráfico de influencias divide al MAS

La viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, formalizó ayer una denuncia penal contra el ministro de Educación, Adrián Quelca, y el exdirector de Educación Superior Técnica Tecnológica Lingüística y Artística, Agustín Tarifa, por el presunto tráfico de influencias que se habría dado para direccionar y manipular el proceso de Institucionalización de Cargos Directivos del Sistema Educativo, reportó ERBOL. 

La Viceministra indicó que tomó esta decisión por impulso de las organizaciones sociales, padres de familia y magisterio, para que se esclarezcan las denuncias que se difundieron a través de redes sociales y medios de comunicación respecto al tráfico de exámenes y planillas de respuestas para postulantes a cargos directivos.

Quelca afirmó que no tiene nada que ocultar y que está indignado con las intenciones que se tienen para desvirtuar su trabajo.

En conferencia de prensa, también señaló que el proceso de institucionalización se realizó en el marco de la normativa y que existen auditorías al respecto. Atribuyó la denuncia a “algunas aspiraciones personales” que tienen “patrocinio” de algunos medios.