Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 16:11

Renuncia director de la ANH y denuncia que empresa es "una agencia de empleos".

ANH
ANH
Renuncia director de la ANH y denuncia que empresa es "una agencia de empleos".
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Valverde, presentó hoy por la mañana su renuncia al cargo denunciando que la institución "se convirtió en una agencia de empleos" durante el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Es de todos conocido que durante este largo periodo, la ANH se convirtió en agencia de empleos del Ministro de turno y en un facilitador de YPFB para que opere libre e irrestrictamente a fin de fortalecer una imagen de éxito de la 'Nacionalización'. Ante lo expuesto, considero que dar continuidad con esta situación, como se pretende hacerlo ahora, sería deshonesto y desleal con las expectativas de la población boliviana", expresó en su carta de renuncia dirigida a la presidente, Jeanine Áñez.

Valverde asegura que el actual Gobierno no pretende cambiar esa situación en la ANH. También destaca que el no haber actuado de la manera indicada y con los objetivos señalados es una traición a sus principios y formación. Uno de sus objetivos era transparentar los resultados de los anteriores 14 años "de errores y desaciertos".

El general Luis Fernando Valverde Ferrufino fue posesionado el 17 de noviembre de 2019 como  director interino de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.