Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Delincuentes se disfrazan de médicos para robar en casas

Dos personas realizan un trabajo de control médico en un aeropuerto en Buenos Aires. EFE
Dos personas realizan un trabajo de control médico en un aeropuerto. EFE
Delincuentes se disfrazan de médicos para robar en casas

La Policía advirtió ayer que peligrosos antisociales utilizan prendas de vestir de médicos, enfermeras y voluntarios de la Cruz Roja Boliviana. Se aproximan a las viviendas para supuestamente realizar pruebas del coronavirus, pero la intención es perpetrar un robo.

“Bandas delictivas están tocando las puertas de los domicilios disfrazados de médicos y paramédicos con el fin de atacar y consumar robos”, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.   

Indicó que se presentó un caso en la zona de Sopocachi bajo ese “modus operandi”. Recomendó a la población tener precaución y no dejarse sorprender con ese tipo de delincuentes. 

Ante la presencia de esas bandas delictivas, pidió a la ciudadanía denunciar ante la Policía si nota la presencia sospechosa de delincuentes.

De acuerdo con el informe policial, se conoce que los antisociales, hombres y mujeres, indican que son enviados por la institución médica para informar sobre los síntomas y medidas de prevención del coronavirus. 

Rojas apuntó que reforzarán los patrullajes de las unidades policiales.