Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:33

Delegación del ministerio de Justicia que viajaba a Pisiga sufre accidente

Pese a que tres vehículos estuvieron involucrados en el choque, no existen heridos ni otros daños de gravedad, según informó el ministerio de Justicia. 
Ciudadanos bolivianos provenientes de Chile en un campamento donde cumplirán una cuarentena de 14 días en la localidad fronteriza de Pisiga, en el departamento de Oruro (Bolivia).  EFE
Ciudadanos bolivianos provenientes de Chile en un campamento donde cumplirán una cuarentena de 14 días en la localidad fronteriza de Pisiga, en el departamento de Oruro (Bolivia). EFE
Delegación del ministerio de Justicia que viajaba a Pisiga sufre accidente

Una delegación del Ministerio de Justicia sufre accidente en la población de Pasto Grande, departamento de Oruro, cuando se dirigía al campamento de Pisiga, frontera con Chile, donde decenas de bolivianos realizan una cuarentena como requisito para retornar a Bolivia. La comisión estaba dirigida por el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Gobierno señala que se trataba de una delegación de 13 personas del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional que se dirigía a entregar alimentos al campamento de Pisiga.

“Tres vehículos que acompañaban a los camiones que transportaban víveres colisionaron por la poca visibilidad en la zona”.

El hecho sucedió a las 05:30 de este viernes en el sector Pasto Grande, tranca San Pedro, Oruro. Los funcionarios reciben la atención requerida y su estado no reviste mayor gravedad. 

Un informe policial señala que un viceministro que acompañaba la delegación resultó herido al traccionarse con su cinturón de seguridad. El resto de los funcionarios se encuentra estable. Sucedió a 10 minutos de la ciudad de Oruro.