Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:24

Del Castillo revela que 110 policías intervinieron en 2 operaciones antidroga en el Trópico

En su informe oral ante la comisión de Gobierno, Defensa y FFAA de Diputados, el Ministro de Gobierno explicó en qué consistió cada plan, que se desarrollaron el 25 de marzo y 7 de abril.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, brinda detalles respecto al informe oral sobre operaciones antidroga. FACEBOOK EDUARDO DEL CASTILLO
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, brinda detalles respecto al informe oral sobre operaciones antidroga. FACEBOOK EDUARDO DEL CASTILLO
Del Castillo revela que 110 policías intervinieron en 2 operaciones antidroga en el Trópico

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio a conocer que 110 efectivos policiales fueron parte, en dos grupos, de los operativos antidroga desarrollados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el Trópico, el 25 de marzo y 7 de abril pasados.

Reveló la información en su informe oral ante la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, de este jueves, cuando se enfocó en argumentar lo hecho en los operativos de interdicción al interior del Valle de Sacta. Cabe recordar que asambleístas le pidieron informaciones al respecto.

“Acorde a la orden de operaciones No. 07/2022 denominada OPEX, elevada por el señor Comandante Nacional de la Umopar a conocimiento de la Dirección General de la FELCN en fecha 25 de marzo de 2022; considerando además que, en dicha orden de operaciones intervinieron 50 elementos”, dijo la autoridad.

En dicho plan, llamado "OPEX" participaron 25 uniformados de Umopar Chapare, 10 de Umopar Ivirgarzama, 5 de Umopar Valle, 5 de Umopar Castillo y 5 de Umopar Locotal, lo que hace un total de 50 policías, en consonancia con el desglose efectuado por la cartera de Gobierno.

Del Castillo también se refirió al plan de Rio Sacta, que se llevó a cabo el 7 de abril pasado. En dicha ocasión se movilizaron 60 efectivos de la entidad verde olivo (25 de Umopar Chapare, 10 de Umopar Ivirgarzama, 5 de Umopar Valle, 5 de Umopar Castillo, 5 de Umopar Locotal y 10 de Umopar Santa Fe).

“Según la orden de operaciones No. 08/2022 denominada “Río Sacta”, elevada por el señor Comandante Nacional de la Umopar a conocimiento de la Dirección General de la FELCN en fecha 7 de abril de 2022; en dicha orden de operaciones intervino un total de 60 efectivos policiales”, detalló Del Castillo.