Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:55

Defensoría del Pueblo de Tarija pide la suspensión de la docente que maltrató a sus estudiantes

Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UJMS). ABI
Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UJMS). ABI
Defensoría del Pueblo de Tarija pide la suspensión de la docente que maltrató a sus estudiantes

La defensora del Pueblo en Tarija, Carolina Ortiz, informó que solicitará la suspensión de la docente María G. A., de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UJMS), por discriminación y malos tratos a sus estudiantes.

“No puede continuar ella dando clases en esas condiciones, lamentablemente hemos conocido que el día de ayer ha dado clases de igual forma y que esa situación no ha mermado, lo cual es totalmente lamentable”, expresó la defensora en contacto con radio Éxito.

Ortiz indicó que se debe realizar la suspensión de la docente universitaria por el bien de los estudiantes, para garantizar que no vuelvan a sufrir los malos tratos que llegarían a constituirse en violencia psicológica.

“(Se deben) tomar medidas por la salud mental de los estudiantes y evitar que puedan continuar estas agresiones, que sin duda constituyen en hechos de violencia psicológica contra la población estudiantil”, aseveró.

Estos malos tratos por parte de la docente se conocieron mediante un video grabado de las clases por Zoom, el cual se hizo viral en las redes sociales. En el audiovisual, se escucha a la catedrática refiriéndose a los estudiantes con términos inadecuados y discriminatorios, por lo que la Defensoría del Pueblo solicita la suspensión de María G. A. de esa casa de estudios superiores en Tarija.