Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 10:36

Abogada y activista crea inmobiliaria exclusiva para familias con animales

La activista se llama África Gutiérrez y ha decidió lanzar su propio proyecto, denominado Inmo Dog Bolivia. Con ello, pretende combatir el abandono de los canes y los gatos. 
La activista África Gutiérrez (i), junto a voluntarias. África Gutiérrez
La activista África Gutiérrez (i), junto a voluntarias. África Gutiérrez
Abogada y activista crea inmobiliaria exclusiva para familias con animales

La jurista y activista por los derechos de los animales África Gutiérrez se cansó de ver anuncios en las redes sociales sobre empresas inmobiliarias que promueven el alquiler o anticrético de casas y departamentos que detallan específicamente la salvedad de que los inquilinos no cuenten con animales.

"A menudo recibo mensajes de personas que buscan inmuebles que acepten a sus peluditos. Muchos otros indican que los darán en adopción porque en el lugar al que van no les permiten tenerlos. Durante todo este tiempo, ello me ha inquietado de gran manera. Vemos, en las redes, anuncios de servicios que tampoco asumen esto como un problema. Si bien ofrecen a diario, especifican que no permiten mascotas, cosa que me parece preocupante porque eso representa un índice de abandono".

La activista paceña, defensora de los derechos de los animales, ha resuelto crear Inmo Dog, una empresa personal que nació con el objetivo de ayudar a las familias a hallar un inmueble ideal para que allí también viva su animal de estimación.

Se trata de un emprendimiento pensado exclusivamente en la causa de promover el no abandono.

"Por todo aquello, he decidido comenzar este proyecto. Esta inmobiliaria va a promocionar inmuebles exclusivamente que reciban con mascotitas, que son parte de nuestra familia. Por un lado, vamos a colaborar con aquellos que requieren alquilar y, por otro, aplaudiremos a los propietarios de departamentos, casitas y cuartos que nos admitan con ellos", contó la propietaria del emprendimiento, surgido hace apenas unas horas.

Los que deseen acceder a opciones de anticrético o alquiler y cuenten con animales, pueden contactarse con la página Inmo Dog Bolivia - Inmobiliaria Pet Friendly, en el Facebook. También es posible comunicarse con los números 76715149, 77501664 y 60102713.

África integró el equipo de 18 abogados que defendió al perro Pantuque en 2017, luego de que el can fuera sentenciado a la eutanasia tras lesionar a dos personas.