Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:30

Defensor: Mesa cree que su bancada logró "detener" al MAS; asambleístas están "contentos"

El hombre que encabeza a Comunidad Ciudadana dijo que la "firmeza" de su agrupación logró ponerle freno a las "intenciones" del oficialismo con respecto a la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.
El expresidente Carlos Mesa, durante una conferencia de prensa.
El expresidente Carlos Mesa, durante una conferencia de prensa.
Defensor: Mesa cree que su bancada logró "detener" al MAS; asambleístas están "contentos"

Luego de que ninguno de los candidatos a Defensor del Pueblo lograra los 2/3 en las primeras dos votaciones de la Asamblea, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó que su bancada consiguió "detener la intención" del Movimiento Al Socialismo (MAS) de elegir a la autoridad.

“Con firmeza y unidad, nuestra bancada logró detener la intención oficialista de elegir un defensor del MAS.  No vamos a transigir ni negociar la voluntad popular que exige una autoridad independiente, proba e idónea, que acabe con el control masista en la Defensoría del Pueblo”, publicó Mesa en redes sociales.

Tras la sesión, el jefe de bancada de CC, Carlos Alarcón, manifestó que estaban contentos por mantener la unanimidad de los 47 votos de su bancada, bloqueando que el MAS tenga los dos tercios.

Alarcón afirmó que CC propone la elección de Evelin Cossío como Defensora del Pueblo, porque considera que responde mejor a los intereses de los bolivianos. La postulante Cossío es abogada y defendió a dirigentes de Adepcoca contestarios al Gobierno.