Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

Defensa de mujer acusada falsamente de rapto presenta acusación contra Murillo

Campero fue enfático al señalar que el delito de calumnias e injurias fue consumado por el ministro toda vez que luego de publicar su imagen mediante Twitter pidió disculpas a través de un comunicado.
 
Abogado Frank Campero formaliza acusacion particular contra Murillo por el delito de calumnias e injurias. PETER LUNA
Abogado Frank Campero formaliza acusacion particular contra Murillo por el delito de calumnias e injurias. PETER LUNA
Defensa de mujer acusada falsamente de rapto presenta acusación contra Murillo

La semana pasada uno de los hechos que consternó a la población fue el rapto de la niña Samantha de la zona Villa Fátima de La Paz, la policía luego del hecho activó un plan de búsqueda en todo el país, en ese contexto el ministro de gobierno Arturo Murillo mediante su cuenta de la red social Twitter publicó la imagen de una mujer, presunta autora del crimen.

La imagen mediante las redes sociales se propagó en todo el país por lo que era buscada, sin embargo, después de la publicación ella llegó a la sede de gobierno para pedir que el titular de gobierno retire su imagen toda vez que ella no está involucrada en el rapto de la niña, señaló que en la población que reside fue objeto de amenazas e insultos por parte de los pobladores quienes observaron la fotografía publicada por Murillo.

La mujer solicitó que el ministro de gobierno se retracte públicamente empero, la cartera de estado que dirige solamente publicó un comunicado pidiendo disculpas, ante este hecho la mujer tomó los servicios del abogado Frank campero quien este lunes formalizó la acusación particular contra Murillo ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

“tenemos que hacer la particularización de que esta no es una denuncia, es una acusación particular por los delitos de calumnias e injurias para que el señor ministro pueda mediante vía judicial establecer dos parámetros; la satisfacción y el resarcimiento del daño causado en contra de mi defendida con la finalidad de establecer que ella no ha cometido el delito de secuestro”, dijo.

Según el jurista, la satisfacción publica debería ser en la misma medida en la que fueron vulnerados los derechos de la víctima, toda vez que a raíz de este hecho ella y su familia sufrieron acoso e intimidación.

Campero fue enfático al señalar que el delito de calumnias e injurias fue consumado por el ministro toda vez que luego de publicar su imagen mediante Twitter pidió disculpas a través de un comunicado, por lo tanto la autoridad jurisdiccional debería convocar a Murillo a que brinde la satisfacción pública para su cliente.