Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:45

Defensa de Camacho presenta Acción de Privacidad después de que se difundiera imagen no autorizada

Sobre imagen difundida. TOMADA DE ERBOL
Sobre imagen difundida. TOMADA DE ERBOL
Defensa de Camacho presenta Acción de Privacidad después de que se difundiera imagen no autorizada

La defensa de Luis Fernando Camacho presentó una Acción de Protección de Privacidad, debido a  que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, difundió una imagen del Gobernador cruceño en la cárcel de Chonchocoro sin su autorización.

El abogado Carlos Ledezma indicó que con esta acción legal se pretende precautelar el derecho a la imagen y dignidad del Gobernador.

El recurso legal surge porque la semana pasada el Ministro de Gobierno presentó en conferencia de prensa la imagen de Camacho al interior de Chonchocoro.

Los abogados consideraron que al mostrar una imagen del Gobernador en situación vulnerable, recibiendo tratamiento médico, se pretendió mellar la imagen de la autoridad cruceña. 

Cuestionaron además que en la conferencia de prensa se haya mostrado imágenes de la familia del Gobernador y de uno de sus abogados, sin autorización.    

Ledezma señaló que la Acción de Privacidad no es sólo contra el Ministro de Gobierno, sino también contra el Gobernador del penal de Chonchocoro y el funcionario que tomó la fotografía.

Están a la espera que se fije audiencia para tratar ese tema.