Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 15:36

Bolivia envía otras 20 toneladas de alimento y fármacos a Cuba

El argumento para el envío es que la isla "continúa siendo afectada por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos".
Una mujer sale al balcón donde se expone una bandera cubana en La Habana. EFE
Una mujer sale al balcón donde se expone una bandera cubana en La Habana. EFE
Bolivia envía otras 20 toneladas de alimento y fármacos a Cuba

Mediante la aprobación del Decreto Supremo 4636, del pasado 8 de diciembre, el Gobierno autorizó el envío de 20 toneladas de alimentos y medicamentos a Cuba.

Según el decreto, el argumento para enviar la donación es que “la hermana República de Cuba continúa siendo afectada por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, lo que atenta contra la vida del pueblo cubano y que dificulta el acceso a alimentos y medicamentos”.

Del mismo modo, el decreto indica que el Ministerio de la Presidencia estará encargado de realizar la donación de alimentos y la entrega de fármacos será efectuada mediante la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud del Ministerio de Salud.

Además, los costos de la logística y el transporte será responsabilidad del Ministerio de Defensa.

Es la segunda vez en el año que se aprueba este tipo de donación a Cuba. En julio, también el Gobierno determinó mandar 20 toneladas de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a la isla.