Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:47

Decomisan 18 frascos de Remdesivir en una tienda de jugos en Oruro

Imagen referencial del fármaco Remdesivir en solución inyectable. Twitter
Imagen referencial del fármaco Remdesivir en solución inyectable. Twitter
Decomisan 18 frascos de Remdesivir en una tienda de jugos en Oruro

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro decomisó 18 frascos del medicamento remdesivir, que se receta a los pacientes con COVID-19, informó la responsable de Farmacias, Carmen Pereira.

“Hemos secuestrado el medicamento Remdesivir, en una tienda de jugos se puso a la venta mediante las redes sociales, siendo este otro delito, y también se estaría incumpliendo la ley porque este medicamento se está comercializando en un lugar no autorizado y, lo que es peor, un medicamento sin Registro Sanitario”, informó.

Según la funcionaria, los medicamentos más allá de ayudar a la gente están poniendo en peligro la salud de las personas porque “es un producto que no tiene la garantía de calidad necesaria para ser utilizado”.

El antiviral Remdesivir, cuya demanda se incrementó debido al tratamiento de pacientes de COVID-19, tiene un costo que no debe pasar los Bs 1.515 y puede ser adquirido en 32 empresas a nivel nacional, según la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed).

Explicó que la jefatura de Farmacia, en coordinación con Defensa al Consumidor, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), y miembros del Comité Operativo de Emergencia departamental actuaron en el marco de las normas vigentes.