Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:50

Decomisan 1.254 metros cúbicos de madera en troza valuados en Bs 86.613 en Beni

Decomisan 1.254 metros cúbicos de madera en troza valuados en Bs 86.613 en Beni

El director departamental de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Luís Fernando Rivera, informó el viernes el decomiso de 1.254 metros cúbicos de madera en troza valuados en 86.613 bolivianos, en el marco de varios operativos en el municipio de San Javier del departamento del Beni.

"Hicimos operativos sorpresa en el municipio de San Javier en varias comunidades y en un área de tierra fiscal encontramos 1.254 metros cúbicos de madera en troza, equivalentes a unas 45 trailadas de troncas", informó a los periodistas.

Se presume que la madera, valuada en 86.613 bolivianos, fue cortada entre los meses de agosto y septiembre, pero no fue sacada por los conflictos político-sociales que se registraron en el país.

Rivera dijo que la madera de las especies Ochoó, Hoja de Yuca y Palo María fue decomisada y será rematada al mejor postor, según la ley.

Informó que la madera no fue reclamada porque la multa es muy elevada.

"Presumimos que esta madera la iban a legitimar a medio camino, con documentos de Guarayos (Santa Cruz), hay ciertas mafias que se dedican a extraer documentos de Guarayos", agregó.