Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 12:39

Declaran cuarto intermedio en audiencia de Navajas y aprehenden al juez del caso

El exministro de Salud aguarda en el Salón Rosado del Tribunal de Justicia. Aparentemente, el magistrado Mamani, encargado del proceso, no llegó a tiempo, por lo que habría sido trasladado a la FELCC. 
Marcelo Navajas, en el día de su aprehensión. APG
Marcelo Navajas, en el día de su aprehensión. APG
Declaran cuarto intermedio en audiencia de Navajas y aprehenden al juez del caso

Por segunda vez, ha sido suspendida la audiencia cautelar del ahora exministro Marcelo Navajas y cuatro funcionarios del Ministerio de Salud, proceso que tenía que efectuarse hoy desde las 16:30, en La Paz. La situación se encuentra en cuarto intermedio. En algunos minutos más, el procedimiento se iniciaría.

De acuerdo con lo que pudo averiguar OPINIÓN, el juez Hugo Mamani Huanchani, quien debía llevar adelante la causa, no llegaba al Salón Rosado del Tribunal de Justicia y ello habría derivado en su aprehensión por presunto "incumplimiento de deberes". Fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), según lo que reportó Página Siete

Navajas, destituido de su cargo en el gabinete, se encuentra comprometido en la causa por la adquisición de 170 respiradores españoles que aparentemente fueron conseguidos con sobreprecio. El hecho generó revuelo a nivel nacional. Por su parte, cuatro personas más continúan en instalaciones del Salón Rosado.