Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:47

Medios reportan que esta vez sí habrían separado a Calvo de su trabajo

De acuerdo con El Deber y Detrás de la Verdad, el cívico fue apartado de la Caja Petrolera de Salud por "abandono de funciones". Circula una resolución que sería de la entidad privada.
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. ARCHIVO
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. ARCHIVO
Medios reportan que esta vez sí habrían separado a Calvo de su trabajo

Esta vez, el cívico cruceño Rómulo Calvo sí habría sido retirado de su trabajo, en la Caja Petrolera de Salud. Esa es la información que confirman los medios de comunicación El Deber y Detrás de la Verdad, además del periodista Tuffi Aré, quienes han dado a conocer la existencia de una "resolución" emitida por dicha institución sanitaria.

El retiro sería por "abandono de funciones". No solo el cívico habría sido apartado de sus labores, sino también el exdirigente cívico Fernando Castedo.

"La resolución fue emitida el 18 de noviembre, es decir, dos días después de la suspensión del paro multisectorial. En ella se explica que la destitución de Calvo y de Castedo se da ante la falta que habrían cometido ambos galenos al supuestamente no presentarse a sus puestos de trabajo durante todo el año 2020 y los primeros meses de 2021", cita El Deber.

Aré, por su lado, tituló: "Confirmada resolución de destitución de la Caja Petrolera de Salud del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz y de un expresidente cívico".