Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 20:36

Dan detención domiciliaria a Albarracín; familia apela

Waldo Albarracín, acusado por una presunta paternidad que ya fue desmentida. ARCHIVO
Waldo Albarracín está con paradero desconocido. ARCHIVO
Dan detención domiciliaria a Albarracín; familia apela

El Juzgado Segundo de Instrucción Penal Cautelar de la zona Sur determinó ayer la detención domiciliaria para el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín por el delito de abandono de mujer embarazada.

En la resolución judicial de la audiencia de medidas cautelares, se dispuso además su arraigo, el pago de una fianza de Bs 10.000, informó el jefe de la Unidad de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Tórrez.

“Hemos fundamentado los riesgos  procesales y el peligro de obstaculización, así también, en referencia a que el mismo ha tenido que ser buscado mediante mandamiento de aprehensión para recién someterse a este proceso”, indicó 

Su familia observó el fallo y decidió apelar, además de denunciar este caso ante organismos internacionales como el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), según Página Siete.

El proceso fue abierto en marzo de 2021 por J.Z.A.P. quien denunció que fue abandonada por el exdefensor del Pueblo y exrector de la UMSA cuando estaba con cinco meses de embarazo, lo que fue rechazado por el sindicado.