Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:55

FUERON ENVIADOS A PALMASOLA

Dan detención a 5 jóvenes por destrozos en casas de campaña

Tres personas tienen medidas sustitutivas y deben presentarse una vez a la semana ante el Ministerio Público. Un menor de edad quedó en libertad.

Ataque Santa Cruz
Ataque Santa Cruz
Dan detención a 5 jóvenes por destrozos en casas de campaña
Cinco jóvenes involucrados en destrozos de casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz fueron enviados ayer a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.

La tarde del 12 de septiembre, un grupo de personas atacó casas de campaña y causó daños.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que se determinó las detención preventiva para cinco de las nueve personas aprehendidas en esos hechos.

Se trata de Jorge G., Evair J. H., Jhonatan K. B., Cristián M. y Erick A. O. Además, se determinaron medidas sustitutivas con la presentación una vez por semana ante el Ministerio Público, prohibición de asistir a reuniones, manifestaciones, convocatorias e ingresar a grupos de whatsapp para Luis R. N. D., Miguel A. M. F. y Alex C. F., quienes, según la Fiscalía, fueron imputados por la presunta comisión de los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento de domicilio y sus dependencias, lesiones graves y leves, destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

El adolescente de 17 años Luis A. G. N. fue imputado por instigación pública a delinquir y asociación delictuosa. Pero, considerando que estos delitos tienen una pena menor a los cinco años de cárcel y por ser menor de edad quedó libre.