Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:29

Dan de alta a dos estudiantes de la UPEA luego de la tragedia

Ambos serán controlados de manera externa hasta su alta definitiva. En el caso de los otros dos heridos, aún permanecen internados con "una evaluación de tipo estacionaria.
Efectivos de la FELCC investigan la muerte de siete personas en la UPEA. (APG)
Efectivos de la FELCC investigan la muerte de siete personas en la UPEA. (APG)
Dan de alta a dos estudiantes de la UPEA luego de la tragedia

Dos de los cuatro universitarios que resultaron heridos en la tragedia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron dados de alta en las últimas horas en Caja de Salud CORDES donde estaban internados. 

Se trata de un varón que tenía un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) leve y una mujer que había presentado golpes leves además de una fractura en el codo izquierdo, informó el médico Ronald Gandarillas a UPEA tv, sin precisar los nombres. 

Ambos serán controlados de manera externa hasta su alta definitiva. En el caso de los otros dos heridos, aún permanecen internados con "una evaluación de tipo estacionaria", añadió sin más detalles. 

Los cuatro estudiantes resultaron heridos y lograron sobrevivir tras haber caído a una altura de más de 10 metros de un quinto piso de predios universitarios en medio de una gresca por pugnas de poder a la dirigencia estudiantil. De aquel hecho, otros siete jóvenes perdieron la vida. 

Dentro de la investigación a la tragedia, unos siete dirigentes de la UPEA fueron enviados con detención preventiva por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

La Fiscalía y Policía busca al menos otras cinco personas que tienen órdenes de aprehensión pendientes.