Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de enero de 2020
  • Actualizado 19:46

Cusi y Brockman van al TSE; Villegas analiza su postulación

Imagen referencial de las instalaciones del TSE en La Paz. Archivo
Imagen referencial de las instalaciones del TSE en La Paz. Archivo
Cusi y Brockman van al TSE; Villegas analiza su postulación

 El exmagistrado Gualberto Cusi y la politóloga Erika Brockman, presentaron ayer sus postulaciones a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mientras que el ingeniero Édgar Villegas, quien descubrió el fraude en las elecciones con un equipo de técnicos informáticos, dijo que "no descarta ni confirma" su postulación a uno de los siete espacios disponibles. 

Manifestó que en caso no lo haga enviará un documento con sugerencias a la nueva Sala Plena con el fin de evitar que se repita lo ocurrido en los comicios anulados del 20 de octubre. Villegas, que fue distinguido ayer por el Concejo Municipal de La Paz y recibió el reconocimiento " Emilio Villanueva Peñaranda" al mérito "por su trayectoria profesional como por su invaluable aporte en defensa de la democracia", dijo que la decisión de postularse es bastante complicada, pero “voy hacer lo que es mejor para Bolivia”.  

Cusi dijo, citado por Oxígeno, que con su postulación pondrá a prueba a los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) para comprobar si respetan a los pueblos indígenas.

“Pido elegir hombres independiente como yo”.

Fue destituído del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en 2017 tras enfrentar un juicio de responsabilidades en la Cámara de Senadores. 

También llegó hasta la Comisión de Constitución de la Asamblea la exdiputada y politóloga, Erika Brockman Quiroga, que se convierte en la 108 postulante en presentar su documentación respectiva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad