Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Currícula de colegios incluirá lucha contra el feminicidio

Currícula de colegios incluirá  lucha contra el feminicidio. URGENTE.BO
Currícula de colegios incluirá lucha contra el feminicidio. URGENTE.BO
Currícula de colegios incluirá lucha contra el feminicidio

El ministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este jueves que el 2023 se luchará contra el feminicidio desde la materia de estudios sociales.

“No se incluirá como materia, pero sí está en los contenidos programáticos, está la 348 (Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia) incluida en la nueva currícula", declaró la autoridad a Urgente.bo.

La currícula educativa cambiará el próximo año y se prevé que los maestros incluyan en la enseñanza temas como la despatriarcalización y la madre tierra.

"El tema del feminicidio se lo va a llevar como lección en la materia de estudios sociales", sostuvo Puma.

El coordinador del Instituto de Investigaciones Plurinacional del Ministerio de Educación, Fernando Carrión, aseguró que los problemas de los estudiantes de secundaria son la comprensión, la escritura y lectura.

 “Por lo tanto, se deben profundizar estos temas. El pensamiento lógico matemático, especialmente en primaria (…) en temas de ciencia, tecnología y robótica, hay que aprovechar y canalizar la curiosidad de nuestros niños, de nuestros jóvenes, para que vayan desarrollando habilidades de innovación, de investigación. Debemos producir conocimiento”, remarcó.

Se asumió esta determinación a causa de los casos de feminicidio que van en aumento cada gestión.