Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

Cúpula del MAS pide a Arce escuchar sus sugerencias para bajar la tensión interna

El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García. ARCHIVO
El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García. ARCHIVO
Cúpula del MAS pide a Arce escuchar sus sugerencias para bajar la tensión interna

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP). Gerardo García, pidió este jueves al presidente del Estado, Luis Arce, escuchar a las organizaciones sociales y la Dirección Nacional del partido azul, para bajar la tensión interna.

En el caso de Santa Cruz, García aseguró que la Central Obrera Boliviana (COB) le pidió poner orden en la capital cruceña donde se cumple un paro por 27 días. Juan Carlos Huarachi, ejecutivo del ente matriz de los trabajadores pidió al Gobierno declarar estado de excepción.

“El presidente Luis Arce debe escuchar a las organizaciones sociales, eso es lo que pedimos, hemos confiado en nuestro presidente y hemos pedido los dirigentes ( la Dirección del MAS-IPSP) y las organizaciones sociales, que de un vez por todas pongan orden, el Ejército y la Policía, que se declare estado de excepción (en Santa Cruz), pero no escucha el Presidente. No vamos a permitir que nos vengan a nos traicionen, que nos pinten de otro color al Instrumento Político MAS- IPSP, es lamentable que diputados y senadores quieran traicionarnos así”, declaró el dirigente a Urgente.bo.

De acuerdo a García, en reiteradas oportunidades se le manifestó de forma interna al mandatario que debe defender el proceso de cambio, pero lamentablemente “no escucha”, dijo.  

Esta mañana, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, indicó que  García “miente” e indicó que busca confundir a las bases con sus aseveraciones.

“No es mentira, aquí a la Dirección del MAS nos llegaron las denuncias diciendo que prohibieron las banderas de color azul, negro y blanco, nuestros hermanos nos han dicho que: ‘se acabaron las banderas azules,  que tienen que levantar las banderas rojas del PS-1’. Nunca hemos pensando que el presidente nos pueda hacer eso”, reprochó el vicepresidente del MAS-IPSP.