Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:53

"Cumbre por la unidad" reúne a candidatos y líderes políticos para evitar la dispersión del voto

COMITÉ PRO SANTA CRUZ
COMITÉ PRO SANTA CRUZ
"Cumbre por la unidad" reúne a candidatos y líderes políticos para evitar la dispersión del voto
Los candidatos presidenciales Jorge "Tuto" Quiroga (Libre 21), Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), Luis Fernando Camacho (Creemos), Jeanine Áñez y Chi Hyun Chung (Frente para la Victoria) iniciaron hoy la denominada 'Cumbre por la unidad y la democracia', convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, cuyo es fin es evitar la dispersión del voto y beneficiar al Movimiento Al Socialismo (MAS), en los comicios nacionales del próximo 3 de mayo.

En el encuentro, además, se dieron cita los candidatos a la vicepresidencia, como Samuel Doria Medina, Marco Pumari y Gustavo Pedraza.

También participan líderes políticos como como el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, el exalcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y la presidenta del Concejo de Santa Cruz, Angélica Sosa.

Esta semana, el presidente del Comité, Rómulo Calvo, consideró que es momento de dejar de lado las "aspiraciones personales" para hacer frente a un "enemigo en común" en el proceso eleccionario.

"Estamos convocando a todas las tiendas políticas para que se haga una mesa de diálogo. Creo que tenemos un enemigo en común y es momento de que dejemos a un lado nuestras aspiraciones personales y busquemos el bien de Bolivia", indicó Calvo.
mcr/ ABI