Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:21

Cuéllar se reúne con Arce, sale "fortalecido" y cierra capítulo de cruces con bases del MAS

El diputado cruceño, expulsado por el partido, se mostró contento tras citarse con el Presidente. Allí le presentó proyectos a favor del oriente. De todos modos, advirtió que no dejará de lado su pedido de renovación.
El presidente Luis Arce en compañía del diputado Rolando Cuéllar, tras sostener una reunión. ERBOL
El presidente Luis Arce en compañía del diputado Rolando Cuéllar, tras sostener una reunión. FACEBOOK ROLANDO CUÉLLAR
Cuéllar se reúne con Arce, sale "fortalecido" y cierra capítulo de cruces con bases del MAS

Tras reunirse este miércoles con el presidente Luis Arce, el diputado Rolando Cuéllar se mostró muy optimista y dijo haber recibido la confianza del Mandatario. Optó por “volcar la página” en su conflicto con la dirigencia nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La reunión se realizó entre Arce y la Bancada del MAS de Santa Cruz, de la cual es parte Cuéllar.

El encuentro se dio después de que la Dirección Nacional del MAS expulsara a Cuéllar y pidiera quitarle su curul, por sus declaraciones en las cuales cuestionó a la directiva del partido, liderada por Evo Morales, por ejercer funciones más allá del tiempo definido por el estatuto orgánico del oficialismo.

El diputado aseveró que está agradecido por la confianza de Arce y anunció que trabajará en conjunto en proyectos para Santa Cruz. 

“Vamos a volcar la página de ese suceso que dio la Dirección Nacional. De aquí en adelante vamos a hacer una agenda de trabajo, reactivar los proyectos para el departamento de Santa Cruz”, afirmó.

Aseveró que el conflicto  “fue un tema mediático” y que no procederá nada de aquí en adelante.

Cuéllar agregó que los documentos de este conflicto “quedan en la historia” y que terminará su gestión de cinco años, como señala la Constitución.

“El Presidente, gracias a Dios, nos ha dado el respaldo, el apoyo para seguir trabajando”, enfatizó el diputado.

Aclaró que no está dejando de lado su pedido de renovación, pero ahora irá “casado” con la gestión del presidente Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. Anunció que trabajará de la mano con estas autoridades.

El jefe de la bancada cruceña del MAS, Patricio Mendoza, manifestó que los parlamentarios apoyan y dan su solidaridad a Cuéllar. Sin embargo, no pueden pronunciarse respecto a las decisiones partidarias.

Mendoza señaló que incluso se convocó al presidente del Tribunal de Ética del MAS para que explique su decisión respecto a Cuéllar, pero este no se presentó aún y esperan que lo haga la siguiente semana.