Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 20:48

Cuéllar le avisa a Evo que si "sigue conspirando" contra "Lucho", no dudará en encarcelarlo

A su vez, el diputado masista de la línea "renovadora" hizo un llamado a las bases del partido para expulsar a Morales, a quien denominó "golpista".
El diputado Rolando Cuéllar, del MAS.
El diputado Rolando Cuéllar, del MAS.
Cuéllar le avisa a Evo que si "sigue conspirando" contra "Lucho", no dudará en encarcelarlo

El diputado Rolando Cuéllar, de la línea "renovadora" del Movimiento Al Socialismo (MAS) y claramente separado del discurso radical oficialista, le advirtió a Evo Morales que si continúa "conspirando" contra el Gobierno presidido por Luis Arce, no tendrá dudas en procesarlo por la vía penal y conseguir que esté preso.

Sus afirmaciones se generan como reacción al audio que se filtró, mismo en el que figura, supuestamente, la voz del jefe nacional del masismo hablando de un posible revocatorio del Presidente del Estado.

En ese sentido, Cuéllar, defensor del binomio Arce-David Choquehuanca, le avisó a Evo que analiza la idea de enjuiciarlo.

"Vamos a evaluar y vamos a hacer respetar esta Constitución Política del Estado (CPE). Queremos decirle a Evo Morales que el presidente Lucho no es Camacho (Luis Fernando). Como Evo Morales dejó entrar a Palacio de Gobierno y se dejó tumbar por la alianza que tenía con Camacho. No hizo respetar Evo Morales esta Constitución. Nosotros la vamos a hacer respetar", comenzó diciendo, en nota con Detrás de la Verdad.

"Si usted, Evo Morales, sigue conspirando contra nuestro Gobierno nacional, no nos va a temblar la mano para procesarlo penalmente y encarcelarlo. Lo vamos a encarcelar".

También el diputado les pidió a las bases del masismo que reflexionen y expulsen a Morales. "Hago un llamado a todas las bases del Movimiento Al Socialismo y de las Seis Federaciones del Trópico, inmediatamente sacarlo, cambiarlo al dictador Evo Morales porque está haciendo quedar mal a las Seis Federaciones. Está haciendo quedar mal al MAS. Hago un llamado a las bases de todo el país para sacar resolución de expulsión contra este golpista, que está planeando tumbar a nuestro Gobierno... nos costó recuperar la democracia".