Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:11

Cuellar dice que rector de la UAGRM es manejado por Evo para desestabilizar al Gobierno

El diputado Rolando Cuellar. APG
El diputado Rolando Cuellar. APG
Cuellar dice que rector de la UAGRM es manejado por Evo para desestabilizar al Gobierno

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuellar denunció este jueves que el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, es “manejado” por el expresidente Evo Morales con el fin de desestabilizar al Gobierno actual.

La declaración se produjo después de que la autoridad universitaria se negara a acudir a la reunión técnica convocada por el Gobierno para la próxima semana.

“Vicente Cuéllar es manejado por el señor Evo Morales para desestabilizar la democracia interna en el Gobierno nacional, desestabilizar a un Gobierno elegido con el 55%”, manifestó el legislador, junto a fotografías en las que se ve a Cuellar junto a Morales, Juan Ramón Quintana y Álvaro García Linera, informó Página Siete.

El diputado calificó la decisión del rector como “política” y sostuvo que no lo hace en representación del pueblo cruceño o a título del cabildo de la pasada semana. Además, dio un paso más allá, y dijo tener audios que presentará mañana ante la Fiscalía que prueban una presunta venta de ítems por parte del rector.

A su vez, acusó al rector de liderar un “clan familiar” dentro de la universidad, al emplear a su hijo y al hijo de Limbert C.