Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:54

Cuéllar defiende a Choquehuanca y dice que Quintana es agente de la CIA

El diputado del Movimiento Al Socialismo Rolando Cuellar. FACEBOOK ROLANDO CUÉLLAR
El diputado del Movimiento Al Socialismo Rolando Cuellar. FACEBOOK ROLANDO CUÉLLAR
Cuéllar defiende a Choquehuanca y dice que Quintana es agente de la CIA

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar defendió ayer al vicepresidente David Choquehuanca y arremetió contra exministro Juan Ramón Quintana, de quien dijo no tiene moral para cuestionar al Gobierno.

El diputado criticó la actitud de los exministros que “escaparon”  o se se refugiaron en la embajada mexicana durante la crisis política de 2019, y denunció que Quintana es un "enviado" de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

"Qué  moral tiene el señor Juan Ramón Quintana de cuestionar al jilata David Choquehuanca, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolívia, si el señor Quintana es enviado de la CIA como agente del imperialismo y de la derecha. Se formó en la Escuela de las Américas. Y fue edecán del dictador Hugo Banzer Suárez, el asesino de la historia de nuestro país”, escribió Cuellar en su cuenta de Facebook.

Cuéllar es la figura más visible de la corriente que pide la renovación de liderazgos al interior del MAS, actualmente encabezado por el líder histórico y expresidente de Bolivia, Evo Morales. Su posición fue cuestionada por dirigentes y legisladores leales al dirigente cocalero e impulsaron su expulsión de la sigla, trámite que está en estatus quo en el Tribunal Supremo Electoral.