Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:21

Cuéllar considera que resultados de Censo en 2024 son un “avance”; "se consiguió lo que buscábamos"

Para Cuéllar se “consiguió lo que se buscaba” en relación a lo estipulado referente a la fecha de entrega de resultados.

El rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar. Captura
El rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar. Captura
Cuéllar considera que resultados de Censo en 2024 son un “avance”; "se consiguió lo que buscábamos"

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, dijo este viernes que el hecho de que el Gobierno haya anunciado que los resultados del Censo serán en agosto o septiembre del 2024 son un “avance” producto del “sacrificio del pueblo cruceño”. Sin embargo, dijo que aún falta que, en el Decreto Supremo, mismo que, según la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, será promulgado en las próximas horas, se especifique que los datos sean vinculantes con las elecciones de 2025.

Cuellar recordó que las fechas que antes manejaba el Gobierno para la entrega de resultados era en 2025 o incluso 2026.

“El Gobierno ha dicho que los resultados se van a conocer en el mes de agosto y septiembre y que la redistribución de los recursos va a ser a partir de septiembre y octubre. Es producto del sacrificio que ha mantenido el pueblo cruceño creo que eso es un avance, es producto del sacrificio del pueblo cruceño. Ojalá que en el Decreto Supremo se establezca que los resultados vayan a ser vinculantes”, dijo Cuéllar.

Cuéllar dijo que no busca establecer una posición a nombre del Comité ni del cabildo, pero resaltó que uno de los mas afectados con el conflicto es el pueblo cruceño. Además, dejó abierta la posibilidad de no llevar a cabo la medida de huelga de hambre que había anunciado la autoridad universitaria.

Consultado por si existe un ganador o un perdedor, Cuéllar afirmó que el ganador es el pueblo boliviano.