Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:26

Cuéllar y su confesión: 'Yo quiero ser presidente, pero...'

El 12 de agosto, Rafael ‘Tata’ Quispe especuló respecto a las elecciones general del 2025 e insinuó una posible alianza con el rector de la UAGRM.

El rector Vicente Cuéllar (i). FACEBOOK VICENTE CUÉLLAR
El rector Vicente Cuéllar (i). FACEBOOK VICENTE CUÉLLAR
Cuéllar y su confesión: 'Yo quiero ser presidente, pero...'

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Vicente Cuéllar, confesó hoy viernes que desea ser presidente del Estado. Sin embargo, afirmó que “en este momento no se autonombra como candidato”.

“Yo quiero ser presidente, pero en este momento no me autonombro candidato. Será en su momento que se deba elegir de la mejor manera a quienes deban ser los candidatos a presidente y vicepresidente del nuevo movimiento ciudadano ya que no me puedo autoproclamar”, manifestó entrevistado por Radio Fides.

En ese sentido, la actual autoridad universitaria adelantó que ante el “descontento y observaciones a la política de las tres últimas décadas” es que trabaja en un proyecto ciudadano que será presentado próximamente.

Acotó que el lineamiento del naciente proyecto ciudadano se propició días atrás en Cochabamba y se espera la confirmación de la fecha de lanzamiento de la agrupación.

El 12 de agosto, Rafael ‘Tata’ Quispe especuló respecto a las elecciones general del 2025 y a través de sus redes sociales insinuó una posible alianza con Vicente Cuéllar de cara a los comicios del 2025.

“En el oriente él, y en el occidente yo. Si no aprendemos, todos perdemos. Si nos unimos, recuperaremos nuestra Bolivia. Trabajaremos en unir nuestras fuerzas. Trabajemos en ser solo una Bolivia”, señaló Quispe a través de las redes sociales.