Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

A puñetes: masistas Cuéllar y Arispe se agarraron a golpes, diputada acusa a cruceño de patearla

Rolando Cuéllar se sacó la camisa y mostró evidencias de rasguños y un golpe en el labio -según el diputado, "producto de la greña".

Los diputados del MAS, Rolando Cuellar y Gualberto Arispe. Archivo
Los diputados del MAS, Rolando Cuellar y Gualberto Arispe. Archivo
A puñetes: masistas Cuéllar y Arispe se agarraron a golpes, diputada acusa a cruceño de patearla

Rolando Cuéllar y Gualberto Arispe, ambos diputados del Movimiento Al Socialismo, se pelearon a los puños en la Cámara de Diputados tras una conferencia de prensa, según explicó el parlamentario cruceño.

Cuéllar denunció ante medios paceños que Arispe lo encaró y le reclamó por declaraciones que habría realizado el cruceño. Un momento después estaban intercambiando golpes en dependencias del Estado. Además, Cuéllar dijo que tres diputadas que no conoce también lo golpearon y arañaron.

“Hemos sido agredidos por Gualberto Arispe y tres diputadas de La Paz. Cuando salí de mi conferencia de prensa, Arispe vino y directamente me brincó y, bueno, yo también me defendí. Nos agarramos a puñetes. En ese trajín que estábamos peleándonos, vinieron las tres diputadas a golpearme, me arañaron, me patearon y él, cobardemente, se escudó detrás de las diputadas”, dijo Cuéllar.

El diputado adelantó que elevaría una denuncia ante la Comisión de Ética.

Minutos después del incidente, la diputada masista María Alanoca increpó a Cuéllar, lo llamó vendido a la derecha y lo acusó de golpearla.

“El Rolando Cuéllar me ha pateado, no sabe respetar a las mujeres, me ha golpeado”, dijo Alanoca.

De la misma forma, Arispe mencionó escuetamente el tema y dijo que se pelearán contra enemigos externos e internos.

“Con nuestros enemigos vamos a luchar, con nuestros enemigos externos e internos, nos vamos a agarrar de frente, no tenemos miedo”, dijo.