Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:58

Cuéllar se ampara en la CPE y MAS verifica sus 19 casos

La denuncia que hizo es contra el vicepresidente del partido azul, Gerardo García, por presunto nexo con un narco a quien agradece aportes.
El diputado del MAS Rolando Cuéllar tras sus denuncias. APG
El diputado del MAS Rolando Cuéllar tras sus denuncias. APG
Cuéllar se ampara en la CPE y MAS verifica sus 19 casos

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar se acogió a la Constitución Política del Estado para garantizar su inviolabilidad como asambleísta y aseguró que un proceso penal en su contra no procede.

El anuncio lo hizo tras conocer la denuncia del vicepresidente del MAS, Gerardo García, por los delitos de calumnias y falsificación  después de que dio a conocer una carta de 2017 en la que el dirigente, supuestamente, agradece aportes económicos de un detenido por tráfico de sustancias controladas que fue enviado a su país (Argentina).

“Como diputados nacionales estamos adecuados a nuestro reglamento de la Cámara de Diputados, a nuestra Constitución Política del Estado. Hemos cumplido y hemos fiscalizado”, manifestó, citado por ERBOL.

Hizo referencia al artículo 151 de la Carta Magna, que dispone inviolabilidad personal para los asambleístas y que “no pueden ser procesados penalmente por las opiniones, comunicaciones, representaciones, requerimientos, interpelaciones, denuncias, propuestas, expresiones o cualquier acto de legislación, información o fiscalización que formulen o realicen en el desempeño de sus funciones”.

Entre tanto, la bancada del MAS en la Cámara de Diputados, según Urgente.bo, rechazó la denuncia de Cuéllar y recordó que fue expulsado del partido, además que tiene al menos 19 procesos en su contra que fueron cerrados.

“Vamos a llegar al fondo, se ha metido en grandes problemas con la última denuncia que hizo”, dijo Gualberto Arispe.