Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:16

CSUTCB conmemora 43 aniversario al grito de unidad y con compromiso de nueva sede

El presidente Luis Arce anunció la construcción del edificio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia mientras el ejecutivo Ever Rojas, lanzó una advertencia.

El presidente Luis Arce, durante la marcha en homenaje al Día del Trabajador. APG
El presidente Luis Arce, durante la marcha en homenaje al Día del Trabajador. APG
CSUTCB conmemora 43 aniversario al grito de unidad y con compromiso de nueva sede

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) celebró su 43 aniversario junto a autoridades de Gobierno reivindicando la unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Al grito de unidad, los presentes agradecieron el compromiso del presidente, Luis Arce, de ejecutar el proyecto de construcción de una nueva sede para la organización.

“La CSUTCB se constituye en un indiscutible referente político, orgánico y sindical para los sectores mayoritarios populares del país, por ello hoy ratificamos nuestro indiscutible apoyo”, sostuvo.

A su vez, recordó la importancia de mantener la unidad, pese a las discrepancias.

“No hay que tener miedo a las discrepancias porque todos estamos remando en la misma dirección. La divergencia siempre va a ser un factor, lo importante es discutir en ampliados y caminar juntos hacia el mismo objetivo”, acotó.

El ejecutivo, Ever Rojo, lanzó una advertencia en contra de “golpistas y derechistas”.

A tiempo de dar todo su respaldo al binomio Lucho-David, dijo que no se permitirá ningún bloqueo ni manifestación contra el Gobierno.

“Aquí estamos el pueblo boliviano. Recalcar a golpistas y derechistas que quieren fraccionar y levantarse que nosotros estamos de pie y vamos a salir a las calles a defender a nuestro Gobierno”, manifestó.

Reflexionó sobre la necesidad de trabajar en unidad y agradeció al Presidente por el crecimiento económico y desarrollo productivo del país. También hizo el mismo agradecimiento a los ministros, principalmente al titular de Salud, Jeyson Auza, “por dar tranquilidad a la población frente a la pandemia”.

En la oportunidad, la CSUTCB, además del proyecto de construcción del nuevo edificio, presentó el programa de apoyo a la producción de forraje, en busca de apoyo del Gobierno para su implementación.