Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Cruz y Copa se enfrascan en lío por la inseguridad

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa. ARCHIVO
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa. ARCHIVO
Cruz y Copa se enfrascan en lío por la inseguridad

Sigue el enfrentamiento verbal entre la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por la inseguridad en esta ciudad.

La última respuesta provino de la Defensora, quien a través de su cuenta de Twitter pidió a Copa cumplir su obligación en tareas de seguridad ciudadana y afirmó que “la delincuencia no tiene nacionalidad”.

“La delincuencia no tiene nacionalidad, Eva Copa. La exhorto a cumplir con su obligación en tareas de seguridad ciudadana en nuestro Municipio, por ejemplo el de alumbrado público en zonas como San José de Yunguyo, Cristal 1, Av Camatinti, etc , etc. Más obras menos culpables (sic)”, afirmó Cruz.

La polémica surgió después de que Copa pidiera la expulsión de extranjeros que cometan ilícitos y provoquen inseguridad en la ciudad, a lo que la Defensora respondió que lo que se deberá erradicar es la es “la xenofobia de discursos de las autoridades estatales”.

Copa, en ese sentido, expresó su preocupación por los dichos de la Defensora y ratificó que grupos de extranjeros mantienen en emergencia a los vecinos de El Alto y le invitó a visitar las diferentes zonas.

“Dice que hay que erradicar de los políticos el racismo y la xenofobia, primero que venga ella para que vea en qué condiciones estamos”, sostuvo.