Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 09:05

Cruz actualiza datos del coronavirus: 132 casos confirmados y nueve fallecidos

Cruz actualiza datos del coronavirus: 132 casos confirmados y nueve fallecidos

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó este jueves, que a la fecha existen 132 casos positivos de coronavirus en el territorio nacional, mientras que el número víctimas mortales se eleva nueve.

Cruz agregó que esta jornada se reportaron nueve nuevos casos positivos en el país y un deceso en la urbe alteña, la víctima es un hombre de 65 años.

“Para el día de hoy (jueves) en el país, tenemos 132 casos confirmados, un deceso, paciente de 65 años de El Alto, sumando un total de nueve fallecimientos”, informó en su reporte diario.

La autoridad detalló que hay 37 casos sospechosos, 140 descartados. A nivel nacional, los positivos se distribuyen en ocho departamentos: Santa Cruz con 70, Cochabamba con 22, La Paz con 19, Oruro con 8, Pando con 6, Potosí con 5, Tarija con 1 y Chuquisaca con 1.

Oruro continúa en “silencio epidemiológico”, es decir, sin reportar nuevos casos, de acuerdo a la autoridad, quien además dijo que la paciente que se recuperó del coronavirus goza de buena salud a la fecha.

El ministro reiteró a la población, a cumplir con la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.