Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:46

Cruce de petardos en el país pide cierre de la Asamblea y en reclamo por las elecciones, el Gobierno y la cuarentena

Cruce de petardos en el país pide cierre de la Asamblea y en reclamo por las elecciones, el Gobierno y la cuarentena

Cerca de las 19:00, en ciudades como La Paz, El Alto y Cochabamba se escuchó la detonación de petardos. Esto se debió a las convocatorias que se hicieron por las redes sociales para pedir el cierre de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y por las elecciones.

En los grupos de WhatsApp y redes sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) circularon estas convocatorias que dicen: “Cacerolazo por el hambre y petardazo  por las elecciones”, según Urgente.bo.

Por otro lado, también hubo mensajes y convocatorias contra el cierre del Parlamento nacional.

 “Gran cacerolazo y petardazo cierre del Parlamento ya!!!”.

Grupos de personas en algunas zonas de El Alto salieron a protestar contra el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez y la ampliación de la cuarentena. En San Roque, carretera a Copacabana, un bus de servicio municipal de El Alto fue apedreado. Vecinos del sector de Senkata también se iban concentrando personas.

En Cochabamba, los reportes de vecinos daban cuenta de la manifestación en la zona norte y sur de la ciudad, así como el municipio de Sacaba.

Desde la Policía informaron que pobladores del sector de Chiñata (Sacaba) intentaron bloquear a la altura del kilómetro 18, del tramo Cochabamba- Colomi, arrojando piedras sobre la calzada.

La intervención de los uniformados permitió el control de la situación. Hasta el cierre de la edición no se pudo confirmar una similar protesta en el municipio de Ivirgarzama en la región del Trópico de Cochabamba y tampoco las demandas de la misma. Algunos audios que se atribuyeron a transportistas, daban cuenta de un gran movimiento de personas.