Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 12:20

Cronembold: “Si lo persiguen a Camacho, voy a levantar mi candidatura”

El precandidato del MAS para la gobernacion de Santa Cruz, Mario Cronembold. Erbol
El precandidato del MAS para la gobernacion de Santa Cruz, Mario Cronembold. Erbol
Cronembold: “Si lo persiguen a Camacho, voy a levantar mi candidatura”

El precandidato a gobernador en Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo, Mario Cronembold, dijo en un video publicado por Detrás de la Verdad, que levantará su candidatura si es que se persigue a Luis Fernando Camacho, recientemente acusado por la exdiputada Lidia Patty por promover, lo que ella califica, como golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales en 2019.

“Si lo persiguen a Camacho yo voy a levantar mi candidatura, o a cualquiera, no solo a Camacho, por que va en contra de lo que estoy diciendo, por que yo se lo que sufre la gente cuando te persiguen, cuando te inventan casos, cuando no te respetan, cuando no hay un debido proceso”, afirmó el precandidato.

Sobre la demanda contra el excívico, Cronembold, en una entrevista ayer con el programa Que No Me Pierda, cuestionó las declaraciones de la exdiputada del MAS y la llamó “desubicada”. 

“Para mi lo que diga una exdiputada, la verdad, para mi, desubicada, mis hijos estudian en el mismo colegio que el de Camacho, yo no voy a ir nunca en contra de Santa Cruz ni de su gente, hay que respetar al que piensa diferente”, dijo Cronembold

Sin embargo, el exalcalde de Warnes dijo haberse comunicado con el ministro Eduardo Del Castillo, quien le aseguró que esta denuncia no es la postura del Gobierno y que es una decisión personal de la exdiputada.

Cronenbold estuvo detenido en el periodo del gobierno transitorio durante unos nueve meses, acusado de delitos de tenencia y porte o portación ilícita de armas e enriquecimiento ilícito.