Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:16

Creemos refuta contra impuesto a la riqueza

Creemos refuta contra impuesto a la riqueza

  La bancada de la alianza opositora Creemos impugnará ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la  ley  que crea un impuesto a las grandes fortunas y que ya fue aprobado por el senado, con modificaciones,  para su revisión a la Cámara de Diputados.

Entre las observaciones que hace la bancada está la vulneración de los derechos a la privacidad e intimidad al establecer como sanción la "divulgación de información", señala el comunicado de Creemos.

"Nos preocupa que todas las leyes que se están aprobando son recaudativas, sabemos que la recaudación es importante, pero esta debe ser de manera equilibrada y de orden universal", expresó Centa Rek, senadora de Creemos.

Además aclaró que el partido no se opone a un impuesto a las grandes fortunas, pero que "es un momento totalmente inoportuno" cuando el Gobierno, dijo, debiera enfocarse en crear nuevas fuentes de trabajo y de la reactivación económica.

Rek, asimismo, recordó que envió una carta dirigida al presidente de la cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, para que se remita este proyecto al Tribunal Constitucional con la finalidad de "confrontar" el texto de la ley con la Constitución Política del Estado.

Este proyecto, también fue criticado por otras fuerzas  opositoras como Comunidad Ciudadana del expresidente Carlos Mesa.