Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 12:14

Camacho se suma al pedido de Doria Medina y Tuto y ahora quiere postergar los comicios

La sigla Creemos sostiene que no es posible "pretender ir a elecciones" cuando está "intacta" la estructura que perpetró el presunto fraude de las elecciones presidenciales, desarrolladas el 20 de octubre de 2019.
Luis Fernando Camacho, candidato presidencial por la alianza Creemos. APG
Luis Fernando Camacho, candidato presidencial por la alianza Creemos. APG
Camacho se suma al pedido de Doria Medina y Tuto y ahora quiere postergar los comicios

La sigla política Creemos envió una carta dirigida a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitando una investigación e informe que permitan generar un acto electoral "en igualdad de condiciones", recordando que la documentación presentada por este organismo internacional "permitió establecer el fraude de los comicios presidenciales de 2019".

"La lucha por restaurar la institucionalidad democrática y por tener elecciones sin fraude está inconclusa, en peligro y secuestrada por estructuras que aún maneja el (Movimiento Al Socialismo) MAS y Evo Morales desde Buenos Aires", expresa el cuarto párrafo de la misiva firmada por el partido que tiene a Luis Fernando Camacho, expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, como su candidato a presidente.

En el documento, el cruceño expresa su preocupación por el panorama actual y sostiene que es necesario postergar los comicios no solo por "preservar la vida", debido a los picos altos de contagios por el coronavirus COVID-19, sino también seguir trabajando "por generar las condiciones para unas elecciones justas y completamente libres de fraude".

"Por estas razones compartimos con usted nuestra preocupación y le invitamos de la manera más atenta, a nombre de los ciudadanos que defendimos la democracia, a pronunciarse por este desacierto al que nos conduce el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con presión del MAS y la complicidad de algunos partidos en nuestro país", expresa el documento.

El candidato a la presidencia por Juntos, Samuel Doria Medina, y el postulante por la alianza Libre 21, Jorge “Tuto” Quiroga, ya pidieron postergar las elecciones presidenciales, previstas pare el 6 de septiembre.